XII Congreso Argentino de Meteorología - CONGREMET

Mar del Plata, 26 al 29 de mayo de 2015



Bajo el título “Hacia una mayor inserción de la meteorología y la oceanografía en la sociedad”, se desarrolló el XII Congreso Argentino de Meteorología, del 26 al 29 de Mayo de 2015  en la Ciudad de Mar del Plata.

El Congreso contó con diversas presentaciones orales, conferencias, sesiones de posters y mesas redondas donde se abordaron distintas temáticas: como proveer mejores productos climáticos y meteorológicos; se intercambiaron y difundieron diferentes metodologías de trabajo y en las mesas redondas se generaron instancias de reflexión y discusión sobre el rol de la meteorología en la sociedad,  como mejorar el vínculo ciencia – sociedad: “productores de información y usuarios”.

El evento se destacó por la participación de gran cantidad de jóvenes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) entre otras instituciones, que tuvieron un rol protagónico en las presentaciones y debates que se generaron.

Del Proyecto IAI - CRN3035 participaron representantes de Argentina y Paraguay. Estuvo la Coordinadora del Proyecto la Dra. Cecilia Hidalgo y hubo varias presentaciones de Posters como el de Guillermo Podestá con el equipo de climatología del SMN dirigido por Maru Skansi. Por su parte los becarios de Paraguay: Victoria Benítez y Ricardo Pereyra Gavilán (dirigidos por Max Pasten y Julián Baez) también presentaron sus posters en el congreso. Entre otras importantes intervenciones del proyecto.

Fue un evento con mucha convocatoria y en paralelo al congreso se desarrolló el "XXXVIII Foro Regional de perspectiva Climática para el Sur de América del Sur" que contó con la participación de representantes de toda la región.