XXXVIII Foro Regional de Perspectiva Climática para el Sur de América del Sur

Mar del Plata, 27 y 28 de mayo de 2015

Los representantes de los países integrantes del Centro Climático Regional para el Sur de Sudamérica (CRC-SAS) se reunieron para elaborar el documento de la perspectiva climática regional para el trimestre junio-julio- agosto 2015 en paralelo y en sinergia con las actividades programadas en el CONGREMET.
Luego de repasar las condiciones climáticas del trimestre marzo-mayo 2015 y las condiciones ENSO, se analizó en conjunto  la situación climática global vinculada con las perspectivas climáticas futuras. 

Los participantes presentaron los pronósticos para sus países a partir de la consideración de los diferentes modelos climáticos dinámicos y estadísticos disponibles. Todo ello constituyó la base para la sesión de trabajo destinada  a la elaboración del Informe regional.


Los integrantes del Foro intercambiaron información y propuestas sobre la situación actual del CRC-SAS,así como sobre posibles productos a elaborar y actividades a programar en conjunto en apoyo a las actividades del pronóstico a mediano plazo. El compromiso de nuestra  red colaborativa de investigación IAI con tales desarrollos quedó de manifiesto y formó parte sustancial de la planificación de las actividades de capacitación que los participantes consideraron necesarias en la presente situación del Centro.