Reunión de la Comisión de Meteorología Agrícola (CAgM)

Bucarest, Rumania 12-14 de abril de 2016

María Elena Fernández Long fue invitada por la Organización Meteorológica Mundial como expositora en la Reunión de la Comisión de Meteorología Agrícola (CAgM), realizado en la ciudad de Bucarest entre el 12 y 14 de abril de 2016. María Elena, docente de la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía de la UBA e investigadora de nuestro proyecto, representó a América del Sur. En sus palabras,


Fue una oportunidad única para interactuar con investigadores de todo el mundo y discutir sobre la necesidad de generar un sistema integrado de alerta temprana de sequía para América del Sur.


María Elena integró el área dedicada a formación y desarrollo de capacidades en meteorología agrícola, donde se discutieron maneras de promover el entrenamiento, la educación y la transferencia sobre temáticas agrometeorológicas, incluyendo la investigación, coordinación e interface con usuarios. Se promovieron maneras de mejorar la capacidad de la comunidad agrícola en la toma de decisiones y en la comprensión de los productos y servicios agrometorólogicos disponibles.