Anthropology, Weather and Climate Change 2016


British Museum, Clore Centre, 27-29 May 2016

Renzo Taddei y María Inés Carabajal participaron de la Conferencia: “Anthropology, Weather and Climate Change" que tuvo lugar en el Museo Británico de Londres entre el 27 y 29 de Mayo. La misma fue organizada por  The Royal Anthropological Institute (RAI) y el Departamento de África, Oceanía y Las Américas del Museo Británico. La conferencia contó con más de 50 paneles que abordaron diversos aspectos de las dimensiones humanas de las ciencias del clima desde un enfoque transdisciplinario.
Además contó con la representación de delegados de diversos países lo cual reafirma el crecimiento exponencial que está teniendo el estudio del tiempo y el clima por parte de la comunidad antropológica y las ciencias sociales en general.




Renzo Taddei coordinó el panel titulado: Climate sciences and climate change from the perspective of the South, en el cual diversos investigadores expusieron y discutieron sus trabajos. Más información sobre el panel: http://www.nomadit.co.uk/rai/events/rai2016/panels.php5?PanelID=3813  






Maria Inés Carabajal presentó un trabajo en el panel: “Knowing the atmosphere: exploring conceptual and practical dimensions of weather and climate knowledge for environmental decision-making”. Coordinado por Emma Garnett (London School of Hygiene and Tropical Medicine), Sophie Haines (University of Oxford) y comentado por el prof. Steve Rayner. Más información sobre las presentaciones del panel: