(Un)known Futures: Anthropologies of Forecasting Weather & Climate

Oxford, 31 de Mayo 2016

Finalizada la conferencia Anthropology, weather and climate change, el 31 de Mayo se realizó en la Universidad de Oxford un taller titulado “(Un)known Futures: Anthropologies of Forecasting Weather & Climate” para continuar con algunos de los debates iniciados en los paneles de la conferencia. 

El objetivo del taller fue fomentar un espacio de discusión y reflexión transdisciplinario sobre la producción, circulación y uso de las previsiones del tiempo y el clima. Cómo los diferentes tipos de evidencia son producidos, percibidos y reconocidos por instituciones y expertos. De qué manera la mirada antropológica puede contribuir con nuestro entendimiento de la predicción, anticipación e intervención con respecto al tiempo y al clima. 

El taller disparó intercambios muy productivos sobre el rol de la antropología, los desafíos de la incertidumbre intrínseca en las predicciones del tiempo y del clima y el abordaje transdisciplinario, entre otras cuestiones relevantes. Para concluir con el evento se promovió la creación de una red de trabajo para continuar intercambiando perspectivas en el futuro.

María Inés Carabajal