Libro digital JASMIN


La versión digital del libro "JASMIN. Una documentación de los distintos productos y métodos empleados actualmente para estimar la humedad del suelo" ya está en la web y puede descargarse a través del catálogo de publicaciones de la Facultad de Agronomia de la Universidad de Buenos Aires - FAUBA.

La iniciativa colaborativa denominada JASMIN por sus siglas en inglés (Joint Assessment of Soil Moisture Indicators) constituye un esfuerzo mancomunado para avanzar en las estimaciones de humedad del suelo y responder a las necesidades de los usuarios, en particular del sector agropecuario.
JASMIN busca identificar fortalezas y puntos débiles de cada una de las diferentes estimaciones de humedad del suelo, una variable fundamental para muchas áreas científicas y de desarrollo. JASMIN también busca mejorar el entendimiento de los procesos físicos que regulan la variabilidad de la humedad del suelo, así como el desarrollo de nuevas técnicas de estimación que sean particularmente apropiadas para la región sur de Sudamérica.

http://www.agro.uba.ar/catalog/jasmin-una-documentaci-n-de-los-distintos-productos-y-m-todos-empleados-actualmente-para

Las acciones emprendidas por sus integrantes se enmarcan en la labor de nuestra red colaborativa de investigación CRN-3035 del Inter-American Institute for Global Change Research - IAI, centrada en los Servicios Climáticos y la producción de información climática relevante y útil.